La decoración de una casa es el fiel reflejo de las personas que habitan en ella. A través de los objetos decorativos, un inmueble toma personalidad propia y se convierte en un espacio único e irrepetible. Esta tarea no es baladí, ya que decorar una casa es un trabajo que nunca finaliza y que siempre está en constante cambio para adaptar la vivienda a los estilos actuales. Además, es interesante no querer mezclar demasiados estilos para que los espacios queden perfectos. Por eso, en este post te explicamos qué 5 objetos de decoración para la casa te van a servir para dar un toque de color en cada estancia. ¡Creatividad a volar!
Cuadros para el salón
Habitualmente, el salón de una casa suele ser uno de los espacios más amplios y en los que más elementos de decoración tienen cabida. Ideas para decorar las paredes no nos faltan, pero, para decorar esta estancia, los cuadros son tus grandes aliados. Así pues, puedes combinar acuarelas, litografías o grabados en los puntos clave del salón, tales como detrás del sofá o encima del aparador. No olvides escoger un marco acorde a la pintura y al resto de elementos de la estancia.
Flores para la cocina
Por norma general, las cocinas son espacios con mobiliario neutro: de un mismo color y material. Módulos abatibles, con puertas de cristal o correderas, toman el protagonismo en esta estancia haciendo de la cocina un lugar amplio. Por ello, las flores son una buena idea para dar una nota de color.
Por norma general, las cocinas son espacios con mobiliario neutro: de un mismo color y material. Módulos abatibles, con puertas de cristal o correderas, toman el protagonismo en esta estancia haciendo de la cocina un lugar amplio. Por ello, las flores son una buena idea para dar una nota de color.
Escoge esta opción y verás como decorar interiores con plantas es la mejor opción para que en tu cocina se respire un ambiente de lo más natural.
Revistas de moda para el vestidor
El vestidor es uno de los espacios más especiales de una vivienda. Ropa, zapatos, bolsos e infinidad de complementos ya de por sí dan vida a la estancia y se convierten en el mejor elemento de decoración. No obstante, si eres de los que siempre quiere dar un plus a la casa, puedes escoger libros de moda, arquitectura o diseño para que marquen la diferencia en tu vestidor. Puedes colocarlos encima de una cómoda o utilizarlos como soporte.
Velas para el baño
Si quieres marcar la diferencia con la decoración del baño de tu casa, las velas son la solución que estabas buscando. Puedes escogerlas aromáticas, para perfumar el espacio, o de led, si no quieres estar pendiente de la llama. Con las velas como elemento decorativo, lograrás crear una atmósfera relajante perfecta para disfrutar de un baño renovador. Opta por las velas para decorar el baño y crea tu propio spa dentro de casa.
Fotos para el dormitorio
Para completar la decoración de tu vivienda, no puedes pasar por alto los dormitorios. Estas estancias, las más íntimas y personales de una casa, son espacios que deben reflejar la historia de quienes en ellas duermen. Por este motivo, las fotos son una buena elección a la hora de apostar por la decoración, ya que -además de reflejar buenos momentos- las imágenes pueden servir para tener siempre presente a las personas importantes en nuestra vida. Puedes colocarlas sobre las mesillas de noche o colgadas en la pared a modo de lienzo.
De este modo y siguiendo estos consejos, conseguirás que tu casa sea un espacio único. Recuerda que, en ocasiones, menos es más y que lo importante es no perder la esencia.