Seguro que alguna vez te has preguntado cómo organizar tu armario cuando llega una nueva estación. El cambio de ropa es un momento esencial para poner en orden tu vestidor: lo imprescindible es reservar parte de tu tiempo para realizar esta tarea y no estresarte en cambiar de armario en un abrir y cerrar de ojos. Recuerda que un armario ordenado ahorra tiempo y espacio . Por ello, en las siguientes líneas te ofrecemos 5 tips para ordenar tu armario aprovechando que el cambio de estación está a la vuelta de la esquina y poder dar la bienvenida al verano.
1 > Coloca la ropa por tipología
Para tener un armario ordenado, lo primero que te recomendamos es que coloques la ropa por tipos de prendas. No mezcles pantalones con faldas o camisetas si quieres que el vestidor mantenga una coherencia. Por ello, divide tu vestidor por partes y utiliza cada una piezas de ropa iguales. Recuerda que las prendas largas, tales como vestidos, abrigos o pantalones van mejor colgados, mientras que si colocas las camisetas en los cajones optimizarás el espacio.
2 > Guarda las prendas plegadas en vertical para ganar espacio
A la hora de hacer el cambio de armario, si quieres que tu ropa esté ordenada lo mejor es que en lugar de guardarla una pieza encima de otra, la coloques plegada y en vertical. Con ello, lograrás optimizar al máximo el espacio de tu vestidor, además que tendrás todas tus pertenencias a la vista.
3 > Revisa que toda tu ropa esté limpia
En el momento de hacer el cambio de armario y ordenarlo debes aprovechar para revisar que toda la ropa está perfecta y no presenta manchas por haber estado guardada. Si lo haces así, colocaras en el vestidor las prendas listas para usar. Aprovecha también para revisar botones, cremalleras o costuras y arreglar todo lo que necesite un cambio. No olvides que si quieres que tus prendas duren y siempre luzcan perfectas debes cuidarlas.
4 > Escoge las estanterías para los complementos
El verano es una época del año que invita a llevar muchos complementos. Gafas de sol, sombreros o collares son un valor añadido al look diario y si no los tienes a la vista llega el otoño y no les has dado uso. Así pues, puedes ordenar tus complementos estivales y disponerlos en los estantes de tu armario para poder combinarlos perfectamente cada día.
5 > Cuida tus zapatos para alargar su durabilidad
El último consejo para ordenar tu armario está pensado para alargar la vida de tus zapatos. Cuando cambies de estación y sustituyas las botas por sandalias, limpia bien los zapatos que ya no vayas a usar y guárdalos en cajas, de forma que queden protegidos del polvo y los cambios de temperatura. Del mismo modo, coloca los pares que vas a utilizar de forma ordenada y respetando la forma natural de la horma.
Como resultado, con estos 5 tips ordenar tu armario de cara al verano será una tarea sencilla. Recuerda que lo más importante es sacar tiempo para hacerlo, ya que todo lo demás…
¡Viene rodado!