¿Comprar una vivienda de obra nueva o apostar por una de segunda mano? Se trata del principal dilema cuando se plantea la idea de mudarse o de adquirir un inmueble. Pese a que en la última década, la segunda opción ha sido la más demandada en el mercado, las casas “a estrenar” están recuperando su papel protagonista, tal y como refleja este reciente informe sobre el perfil del comprador de obra nueva de Fotocasa.
Comprar una vivienda nueva, ¡el placer de estrenar!
Sin duda, el “factor reforma” suele ser determinante para motivar la compra de una vivienda nueva. Y es que saber que está lista para entrar a vivir y se va a poder disfrutar desde el primer día, hace que los futuros compradores se decanten por esta elección .
Por su parte, en una vivienda de segunda mano, es muy probable que debamos hacer obras, o bien por antigüedad de las infraestructuras, o porque se quiera personalizar al gusto de cada un@.
Calidades, última tecnología y eficiencia energética
Las viviendas de obra nueva son técnicamente superiores: materiales, nuevas tecnologías en los procedimientos de construcción , suministros energéticos, acabados…
Como consecuencia de ello, se consigue un mayor confort, una mayor eficiencia energética y más ahorro futuro en costes de mantenimiento del inmueble. ¡Todo ventajas!
Por ejemplo, algunas de nuestras promociones poseen suelo radiante , y sistemas de recuperación entálpica , lo último para mejorar el confort térmico y de ventilación para el hogar.
Además, pese a que a primera instancia comprar una vivienda nueva conlleve un gasto más elevado, a largo plazo, este ahorro energético lo convierte en una inversión más que rentable.
Opciones de personalización
En Gestilar ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de realizar diversos cambios antes de entrar a vivir en la promoción con el objetivo de ofrecer un diseño acorde a las necesidades de cada uno , totalmente personalizado. ¡Porque no encanta hacer realidad sueños a medida!
Más confort, más calidad de vida
El concepto de vivienda actualmente se ha “ampliado” y ha pasado a englobar no solo al espacio habitable como tal, sino también las zonas comunes de las que suelen hacer gala los nuevos proyectos: zonas ajardinadas, parques infantiles, pistas deportivas, piscina y otros extras que hacen que la vida en el residencial sea lo más cómoda posible y para toda la familia.
Mayores facilidades de financiación
En líneas generales la compra de una vivienda nueva, ofrece un margen de tiempo mayor para optar a diversas formas de financiación, sobre todo si se compra sobre plano, pudiendo encontrar aquellas condiciones que más se ajustan a la situación de cada comprador.