Cuando pensamos en una cabaña de madera , lo primero que nos vienen a la cabeza son las idílicas cabañas de madera en la nieve de los países nórdicos o los chalets de los Alpes.
Sin embargo, los diseños han evolucionado mucho y hoy en día podemos encontrar cabañas de muchos tipos…
1 Diseños de cabañas de madera
2 ¿Qué usos le puedes dar a una cabaña de madera?
3 Tipos de casas de madera 3.1 Cabañas de madera bajo pedido 3.2 Cabañas de madera prefabricadas
3.1 Cabañas de madera bajo pedido
3.2 Cabañas de madera prefabricadas
4 Ventajas e inconvenientes de construir una casa de madera 4.1 Ventajas 4.2 Los inconvenientes
4.1 Ventajas
4.2 Los inconvenientes
5 Los mejores sitios para comprar accesorios y muebles para decorar una casa o cabaña de madera
6 Cómo decorar una casa de madera 6.1 Cálidos textiles para tu cabaña de madera 6.2 Sin cortinas, o de lino 6.3 Cojines étnicos 6.4 Alfombras Beni Ouarain marroquíes 6.5 Alfombras kilim 6.6 Muebles funcionales 6.7 Accesorios decorativos de mimbre y rattán 6.8 Lámparas de papel 6.9 Sofás de cuero 6.10 Silla Butterfly 6.11 Sillas colgantes 6.12 Lámparas de madera
6.1 Cálidos textiles para tu cabaña de madera
6.2 Sin cortinas, o de lino
6.3 Cojines étnicos
6.4 Alfombras Beni Ouarain marroquíes
6.5 Alfombras kilim
6.6 Muebles funcionales
6.7 Accesorios decorativos de mimbre y rattán
6.8 Lámparas de papel
6.9 Sofás de cuero
6.10 Silla Butterfly
6.11 Sillas colgantes
6.12 Lámparas de madera
Diseños de cabañas de madera
Podemos encontrar cabañas de madera de lujo, de dos plantas, más modernas y de diseño, redondas, con o sin chimenea, de madera y piedra, con vidrio, etc, etc.
Por ejemplo, los modelos de cabañas de madera con un diseño menos rústico y rural, y con un corte más contemporáneo, son perfectos para ubicar en zonas más urbanas.
Sin olvidar, las espectaculares cabañas en los árboles . ¿Quién no ha soñado con tener una de niño?
¿Qué usos le puedes dar a una cabaña de madera?
Las posibilidades son infinitas; como refugio para los fines de semana o bien, para pasar unas bien merecidas vacaciones en el campo, la playa o la montaña.
También puedes vivir todo el año en una cabaña de madera.
Incluso como lugar de trabajo, como un anexo para los invitados o como zona de juego para los niños.
Tipos de casas de madera
Cabañas de madera bajo pedido
En las cabañas bajo pedido, tú diseñas y planificas los espacios según tus necesidades y si con el tiempo necesitas más espacio, solamente hay que añadir más estancias a base de módulos.
Cabañas de madera prefabricadas
Más baratas que las cabañas bajo pedido, las cabañas de madera prefabricadas, son construidas en modelos predefinidos y fabricados en serie, lo que permite un montaje mucho más fácil y sencillo y de rápida ejecución.
El precio vendrá determinado por el tipo de madera con el que esté construida la cabaña y el tamaño de la misma. No es lo mismo una cabaña para dos personas, que para una familia numerosa con muchas habitaciones.
También ofrecen la posibilidad de montarlas y desmontarlas, por lo que tenemos la opción de cambiar de lugar de residencia sin cambiar de casa. ¡El sueño de todo nómada!
Ventajas e inconvenientes de construir una casa de madera
Como todo en la vida, también las casas de madera tienen sus ventajas e inconvenientes.
Ventajas
La madera es un poderoso aislante térmico. ¡La cabaña estará caliente en invierno y fresca en verano y ahorras en la factura de la luz!
Es una opción muy ecológica al ser 100% reciclable.
Tiempo de construcción reducido. ¡Puedes tener tu fantástica casita de madera en apenas cinco o seis meses!
Mucho más económico que una casa.
Puedes construirla de forma progresiva.
La posibilidad de cambiarla de lugar.
Los inconvenientes
Las casas de madera tienen el problema de las termitas, el moho y la humedad, por lo que hay que tratarlas adecuadamente para mantener su durabilidad.
Si ya te has decidido a tener tu refugio de madera o ya cuentas con uno, ahora viene lo divertido…
¡Decorarlo!
Los mejores sitios para comprar accesorios y muebles para decorar una casa o cabaña de madera
¿Listo para comprar la pieza de tus sueños? Estos son algunos de nuestros sitios favoritos para ayudarte a comenzar.
Kave Home : con más de 5.000 referencias en muebles y decoración de estilo rústico, nórdico, industrial, vintage, colonial y étnico, seguro que encuentras esa pieza que estás buscando para tu casa. Y lo mejor de todo, ¡sirven en 48 horas!
Nordic Nest : en Nordic Nest encontrarás menaje del hogar, decoración, muebles y lámparas de diseño de una gran variedad de marcas escandinavas como Bloomingville, Normann Copenhagen, House Doctor y HK Living. ¡Merece la pena una visita!
Maisons du Monde : desde muebles hasta accesorios decorativos, en Maisons du Monde también se pueden encontrar artículos muy interesantes.
Made : tienda online de decoración y muebles de estilo retro, escandinavo e industrial que arrasa en Reino Unido, Irlanda, Alemania y Francia. Diseños de buena calidad a precios asequibles. Un verdadero oasis online para los amantes de la decoración.
The Cool Republic : con más de 300 marcas cuidadosamente seleccionadas, The Cool Republic es una fantástica concept store dedicada al diseño y la decoración.
Zoco Home : si te gusta el estilo bohemio y étnico con elementos escandinavos, no lo dudes… ¡esta es tu tienda! Te va a gustar, y mucho.
Smallable : en Smallable encontrarás algunas de las marcas nórdicas más deseadas; Bloomingville, Broste Copenhagen, HK Living, House Doctor, Hübsch y Tine K Home entre otras. Y si lo que buscas es decoración infantil, no lo dudes… ¡esta es tu tienda!
La Redoute : seguramente no sea nuestra tienda favorita, pero siempre puedes encontrar auténticos tesoros.
Cómo decorar una casa de madera
Esto es muy personal, dependerá de tus gustos; de si quieres una decoración rústica más tradicional …
O, por el contrario, te inclinas por un salón rústico más moderno y vanguardista con una decoración minimalista .
Sin embargo, para que te puedas inspirar, aquí van algunos tips:
Cálidos textiles para tu cabaña de madera
Para que tu cabaña sea lo más cómoda y confortable posible, te aconsejo que recurras a pieles y fibras naturales como el lino y la lana, que además de combinar perfectamente con la madera, aportarán calidez y le darán un punto hygge a tu refugio.
Sin cortinas, o de lino
En la decoración nórdica , lo común, es no emplear cortinas para aprovechar la luz al máximo, y si es indispensable, que sean de lino, ya que al ser un material tan ligero, deja pasar la poca luz natural de la que disfrutan las casas nórdicas .
Cojines étnicos
Una buena manera de agregarle personalidad y color a la decoración de nuestra cabaña, son los cojines étnicos . Yo apostaría por unas fundas kilim o por los estampados navajo.
Alfombras Beni Ouarain marroquíes
Las alfombras Beni Ouarain son originarias del Atlas, y fueron creadas para protegerse contra los duros y fríos inviernos de las zonas montañosas de Marruecos, por lo que son perfectas para vestir nuestra cabaña o para la decoración de casas de campo .
100% de lana de oveja y tejidas a mano, son las alfombras marroquíes más en boga en estos momentos.
Alfombras kilim
Otra buena opción, si le quieres dar un poco más de color a tu refugio particular, es un kilim o una cálida alfombra persa. Los kilims , empleados originalmente por los pueblos nómadas de Asia Central para transportar sus enseres y mantener el suelo caliente de sus tiendas, es otro “must have” para la decoración de casas rurales .
Muebles funcionales
Debido al reducido tamaño de las cabañas, lo más inteligente es recurrir a muebles lo más funcionales posibles. Y para ello, nada mejor que los muebles de estilo nórdico . De madera, resistentes, prácticos y bonitos.
Con gran capacidad de almacenamiento, podrás optimizar al máximo el poco espacio disponible.
Accesorios decorativos de mimbre y rattán
Una buena manera de aportar textura y calidez a tu cabaña particular, es servirse de muebles y accesorios de mimbre. Además de combinar perfectamente con la madera, es una fibra eco-friendly y 100% natural. Capazos, cestas, sillas de ratán y muebles de mimbre , serán bienvenidos.
Lámparas de papel
Recurrir a lámparas de papel es otra buena manera de aportar un plus de calidez a tu cabaña. El característico blanco de estas delicadas lámparas, combina muy bien con la madera, y ayudan a crear, espacios aun más acogedores y confortables.
Sofás de cuero
Quizás el cuero resulte demasiado frío en invierno y excesivamente caluroso en verano, pero es innegable, que es un material sumamente elegante. ¿Por qué no apostar por el cuero para los sofás del salón de tu cabaña? De hecho, el sofá es uno de los muebles más importantes de la casa. ¡Junto con la chimenea, será la estrella indiscutible de la decoración del salón !
Silla Butterfly
Una silla Butterfly , gracias a su diseño y marcada personalidad, siempre queda bien y acapara todas las miradas. Y si la vistes con pieles y cálidos textiles, ya puede ser la repera.
Sillas colgantes
¿Y qué me dices de una silla colgante de mimbre ? Las sillas colgantes pueden parecer un poco exageradas, sin embargo, si te animas, le puedes dar mucho rollo a tu cabaña. Original y glamurosa, con una silla colgante siempre lograrás un efecto “WOW”.
Lámparas de madera
Y que tal como guinda final, una lámpara de madera . Le dará calidez y un punto vintage a tu cabaña.
Cualquiera que sea su función, hay algo singularmente atractivo en el robusto encanto de una cabaña de madera.
¿Te apuntas a disfrutar de la naturaleza y evadirte de todo en tu propia cabaña de madera ?
¡Yo ya me lo estoy pensando!
Si te ha gustado también te puedes inspirar con: