Tener tu vivienda ordenada influye más en ti de lo que piensas, ¿sabías que tanto tu rendimiento, como tu descanso se pueden ver afectados? Aprovecha que en breve llega el cambio de temporada para volver a tenerlo todo en “su sitio”: toma nota de cómo organizar tu casa con estas 5 claves y mantenla impecable día a día:
Que impere la “ley”: primero vacía, luego ordena
En el ciclo del orden, antes de ponerse a ello, es necesario saber “qué tienes que organizar”: ve estancia por estancia y selecciona lo que quieres conservar y lo que no.
¡Bienvenidos! Empieza por el recibidor
Suele ser una de las estancias más olvidadas, pero sin duda, es de la que más se hace uso. ¿Has llegado tarde alguna vez porque no encontrabas unas llaves o una chaqueta que querías ponerte? ¡Facilita tu entrada y salida de casa!
Coloca un pequeño mueble con lo básico: un punto de luz que aporte calidez al ambiente y un pequeño recipiente o caja decorativa paras las llaves que utilices todos los días. Simplifica y ganarás.
Intenta escoger uno con cajones para guardar en ellos el resto de los enseres que realmente no necesites en tu rutina, como, por ejemplo: otras llaves (trastero, patio de luces, etc.), cartas, blocs de notas, etc.
Si tienes un armario, deja solo las chaquetas de “uso diario”. Como alternativa si tu recibidor es muy pequeño, utiliza un perchero de pared.
Tip: Si sois muchos en casa, intenta dejar solo un abrigo por cada miembro de la familia.
Organizar tu casa “por fuera y por dentro”
Uno de los errores más comunes es pensar que “aquello que no se ve, no existe”. Pero nada más lejos de la realidad: ¿de qué sirve que todo parezca ordenado si cuando abres cajones y armarios es un caos y no encuentras nada? ¿El remedio infalible?: las soluciones de almacenaje como cajas, cestas, separadores...
En el mercado puedes encontrar una gran variedad de opciones, con distintas formas y materiales que se acoplarán a diferentes estilos y estancias.
Tip : Utiliza este recurso también para la nevera con cajas de plástico.
Armarios que inspiren
Te invitamos a leer nuestros consejos para ordenar un armario y aprovechar así al máximo el espacio. De cara a la próxima primavera – verano, deshazte de la ropa que no has usado esta temporada y de la que no te vale; ordénala por colores y guárdala en cajas.
Tip: Consigue que ocupen lo mínimo en una bolsa de almacenaje al vacío.
Lo que entra, por lo que sale
Michelle Nelson, todo un referente en el ámbito del hogar, advierte de uno de los grandes errores a la hora de cómo organizar tu casa : “no retirar un objeto por cada uno que adquieras”. Si, por ejemplo, compras una lámpara deshazte de otra más antigua o, al menos, de algún objeto de tamaño similar.
Y cómo no, ¡constancia! Dedicando 5 minutos al día , no será difícil mantener tu vivienda de 10, ¡todo es adoptar el hábito! ¿Tienes algún truco sobre cómo para organizar tu casa que quieras compartir con nosotros ?