Decoración de salones diáfanos: creando espacios únicos

La decoración de los salones diáfanos puede parecer todo un reto debido a la gran cantidad de espacio disponible.

Pensar únicamente en colocar un sofá y un mueble para la tele en un espacio diáfano puede parecer ridículo. Y es que, los espacios diáfanos y de concepto abierto deben decorarse siguiendo unas pautas.

En este artículo, queremos darte 5 tips para la decoración de salones diáfanos.

5 tips para la  decoración de salones diáfanos

1. Haz un plano con las funciones que necesitas

El primer tip que queremos darte para que ese gran espacio deje de ser tan abrumador, es que hagas un plano.

Definir qué lugar ocupará cada una de las funciones que necesitas, te ayudará a organizarte mejor.

Puede que necesites una zona de salón, otra de comedor, otra para la oficina, otra para lectura… Define tus espacios antes de continuar con la decoración.

2. Elige un estilo para todo el salón

Como un salón puede tener varias funcionalidades, puede que durante la decoración de salones diáfanos nos parezca que podemos establecer un estilo diferente en cada zona.

Sin embargo, lo mejor para que el salón, en su conjunto, tenga armonía es optar por un único estilo decorativo, o estilos muy similares.

Por ejemplo, puedes optar por una zona de sala de estilo rústico y elegir un estilo un poco más rústico chic en la zona de lectura. Pero mezclar decoración rústica en una zona, con boho en otra y minimalista en otra puede resultar visualmente agobiante.

3. Combina colores claros y oscuros

Utilizar los colores te puede dar mucho juego a la hora de decorar tu salón.

Recordando que los colores claros hacen que el espacio se vea más grande, y los colores oscuros hacen el efecto contrario; podrás jugar con las dimensiones y los espacios a través de la combinación de colores.

4. Diferencia las zonas

Si tienes un gran espacio diáfano porque, por ejemplo, tienes una cocina abierta al salón, algo muy útil es dividir las diferentes zonas para generar un ambiente más acogedor.

Esto lo puedes hacer mediante la colocación correcta del sofá. Pero, otra opción mucho mejor y más original, si dispones de espacio, es optar por vitrinas o estanterías que crean falsas paredes y separan las diferentes zonas.

5. Combinar muebles pequeños

Un error muy común en la decoración de salones diáfanos es creer que, como tienes mucho espacio, lo mejor es llenar ese espacio con muebles enormes.

Sin embargo, esto no es necesario, en absoluto. Tendrá un efecto mucho más acogedor elegir muebles pequeños. Estos, en conjunto, se encargarán de crear las diferentes zonas y de darle personalidad y funcionalidad al salón.

Como has visto, decorar un salón diáfano, aunque al principio puede parecer un reto, es muy fácil si sigues estos tips.

Previous article¿Cómo influyen los colores en...
Next articleSorprende a tus invitados: ideas...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here