Suecia destaca por ser un país con encanto único, en el que las personas que habitan viven con orden y calma su día a día y las ideas triunfan por ser minimalistas. Ligado a este concepto de vida, nace lo que conocemos como filosofía Lagom, centrada en vivir de forma sencilla, práctica y ordenada. Esta forma de vivir se hace extensible a todos los campos y la decoración no escapa de ella.
Y es que las viviendas suecas destacan por su belleza natural; transmiten calma; y su interiorismo invita a quedarse dentro.
¿Quieres convertir tu casa en un paraíso para los cinco sentidos? ¡Práctica la filosofía Lagom!
Tips para decorar tu vivienda en base a la filosofía Lagom
1 > Calma y sencillez
La premisa inicial de la filosofía Lagom es el orden. Lograr que tu casa irradie sencillez y orden es la máxima de este estilo decorativo. En Suecia, las viviendas hacen suyo aquello de “menos, siempre es más” y, por tanto, crean un atmósfera perfecta para vivir.
La palabra Lagom se traduce como lo justo: ni demasiado mucho, ni demasiado poco. Así pues, con esta decoración se alcanza el equilibrio en la vivienda y es perfecto para saber cómo organizar una casa .
2 > Orden siempre
Para que tu casa siempre esté en orden es importante no acumular elementos que no utilices o no sirvan para nada. La filosofía Lagom defiende la idea de mantener siempre el espacio lo más puramente minimalista que se pueda para, de esta manera, disfrutar de las piezas decorativas que se tienen en la vivienda. Tener muchos objetos desvía la atención y no ofrece calidad estética.
Si eres de los que tienes niños en casa…¡No te preocupes! Incluye en sus rutinas diarias el momento para que recojan su habitación. Además, no es conveniente que tengan muchos juguetes a la vista. Usa la técnica de la rotación: deja algunos juguetes para que jueguen y guarda el resto; con el tiempo, cambia unos por otros.
3 > Colores neutros
Por lo que se refiere a los colores Lagom para decorar tu casa, no olvides que los colores neutros van a ser tus mejores aliados. Combinar el blanco o el gris con toda la paleta de colores tierra es fundamental para alcanzar el máximo equilibrio. Además, la decoración Lagom también destaca por dar pequeñas pinceladas en algunas piezas con tonos azul, verde o amarillo.
4 > Materiales naturales
Una parte importante para incluir la filosofía Lagom en tu vivienda es el material de los muebles y textiles de la ropa de casa. La madera, el lino y el algodón orgánico son los que más se ajustan a este tipo decoración, ya que conectan directamente con la naturaleza y permiten crear la atmósfera perfecta de paz y tranquilidad en la vivienda.
5 > Piensa el espacio
Como último consejo para que tu casa sea un fiel reflejo de la filosofía Lagom, dedica 10 minutos al día a observar algún punto determinado de tu vivienda y analiza qué sobra o qué falta. Si crees que debes eliminar elementos, deshazte de todo lo que no sea imprescindible para alcanzar el máximo equilibrio en la vivienda.
Con todo, si sigues estos 5 pequeños trucos, te será mucho más fácil incluir la filosofía Lagom en la decoración de tu vivienda. ¡Apuesta por el bienestar!