Con el fin de las vacaciones estivales, llega el momento de poner en orden los propósitos del nuevo curso y abordar con energía el mes de septiembre. Nuevos planes, retos y tareas deben inundar tu agenda para afrontar con fuerza la última recta del año. En este sentido y teniendo en cuenta que tu vivienda es uno de los lugares más importantes en tu día a día, no debes pasar por alto la posibilidad de darle un toque de frescura. Por ello, si quieres que tu vivienda sea sinónimo de futuro –independientemente que sea o no de obra nueva -, te proponemos 6 estilos de decoración de baños con el fin de conseguir una estancia con sello propio.
1. Estilo clásico
Los clásicos nunca pasan de moda y en la decoración menos todavía. Así pues, si estás pensando en dar una nueva imagen a tu baño apuesta por mobiliario antiguo elaborado en madera y combínalo con papel pintado con flores para las paredes. Para poner la nota de color, escoge grifería en tono dorado y con formas curvas.
2. Estilo moderno
Por el contrario, si eres de los que les gusta que su casa luzca a la última, te recomendamos el estilo moderno para la decoración de los baños. Opta por los azulejos en forma de mosaicos y a todo color para crear una atmósfera perfecta. Asimismo, recuerda echar un vistazo a las últimas tendencias y darle importancia a las formas geométricas, tanto en el mobiliario como en los estantes o baldas.
3. Estilo industrial
Asimismo, si eres de los que ha sucumbido a los encantos del estilo industrial en la decoración de tu casa, el baño no puede ser menos. Escoge revestimientos de azulejo rectificado que imiten el cemento y muebles de baño con elementos metálicos. Coloca una vidriera a modo de pared para crear dos ambientes dentro del mismo baño. No olvides dejar las tuberías a la vista para dotar a la estancia de carácter personal.
4. Estilo rústico
Tampoco hay que olvidar la decoración para baños ubicados en casas rurales. En este caso, el estilo rústico de decoración de baños es un acierto seguro, ya que mantiene la esencia de toda la vivienda. Así pues, la madera es la principal protagonista y se adueña de suelos y paredes, sin pasar por alto el mobiliario. También es clave escoger piedra natural para el lavabo y optar por apliques de luz que emulen farolillos antiguos. Para completar la decoración del baño, escoge los accesorios de barro o cerámica.
5. Estilo minimalista
En el interiorismo, muchas veces menos es más y los baños no escapan a esta tendencia del estilo minimalista. Por eso, si eres de los que apuesta por este pensamiento, no olvides que la sencillez de formas y colores debe ser la tónica predominante. Además, escoge mobiliario en suspensión y con espacio interior, que te permita tener todos los utensilios en orden y mostrar una imagen de baño despejado. Para completar con la decoración recuerda no utilizar tonalidades estridentes y apostar por los colores neutros.
6. Estilo urbano
Por último, si ninguna de las opciones anteriores te encaja con tus gustos, te proponemos el estilo urbano para la decoración de baños. En ellos, la iluminación LED toma el protagonismo, creando atmósferas únicas. Los colores de los azulejos suelen ser tonos oscuros, siendo el negro el color por excelencia. Para crear contraste, lo ideal es escoger sanitarios y mobiliario de acero o aluminio combinado con vidrio.
En resumen, con esta guía de estilos de decoración de baños tienes la posibilidad de escoger la tendencia que más se ajuste a tu vivienda. Lo importante es que ningún rincón de tu casa pierda tu esencia. ¡No lo olvides!
Galería de inspiración: decoración de baños
Galería de inspiración: decoración de baños