¿Estás pensando en la decoración de los dormitorios infantiles de casa y no sabes qué hacer? Quizá no te has planteado la importancia y el papel que juega el interiorismo en el desarrollo y el crecimiento de los niños. Crear un espacio que sea seguro para los más pequeños de la casa es fundamental para evitar sustos o accidentes domésticos. En este sentido, en Gestilar somos expertos en proyectos inmobiliarios y, como en otras ocasiones te hemos explicado cómo decorar tu casa , ahora queremos darte las claves de decoración de dormitorios infantiles para poder crear un espacio seguro y libre de peligro. ¡Mucha atención!
Para comenzar con la decoración de la habitación de los niños, el suelo es un aspecto que no hay que pasar por alto. Éste debe ser cálido, antideslizante y ligeramente blando, para paliar los daños de las posibles caídas. Si bien es cierto que en muchas casas el suelo ya está colocado, lo que puedes hacer es colocar algún tapiz encima de las baldosas. La pintura también es un elemento a tener en cuenta. Lo recomendable es que sea lavable y no tóxica para evitar posibles infecciones.
Seguidamente, nos vamos a centrar en la cama . Esta pieza debe ser apta para las medidas de los pequeños de la casa, al tiempo que lo recomendable es que tenga una barandilla o similar que proteja al niño de posibles caídas. En esta estructura también puedes situar alguna pequeña lámpara o elemento de iluminación que siempre vendrá muy bien a los más pequeños. También es recomendable situar la cama junto a la pared para aumentar la seguridad.
¿Cómo deben ser los muebles de los dormitorios infantiles?
Por lo que respecta a los muebles , es interesante que tengan el tamaño y la altura adecuado para los niños. De este modo, fomentamos su autonomía y ayudamos a que sean independientes en las tareas diarias, tales como vestirse, jugar o mantener las pertenencias en orden. Asimismo, es importante revisar que el mobiliario de los dormitorios infantiles no posea cantos, aristas o protuberancias con los que el pequeño pueda golpearse por accidente. Tampoco es recomendable que tenga elementos desmontables ni pequeñas piezas.
Otra recomendación es optar por el mobiliario modular . Este tipo de piezas sirven para alargar la vida del mobiliario y ajustarlo a las necesidades de cada momento. Así pues, en las edades tempranas los módulos serás bajos y, conforme los niños van creciendo, se convierten en más altos. Es una forma eficiente de decorar una estancia. No olvides anclarlo bien a la pared para que no produzca vuelcos.
Para completar un dormitorio infantil en el que la seguridad sea la nota dominante debes prestar atención a los enchufes y las tomas de corriente. Muchas podrán encontrarse a una altura alcanzable por los niños y, por eso, deberás situar protectores para que los enchufes no queden al descubierto y puedan mermar la seguridad de la estancia. Del mismo modo, sitúa los cables de forma que queden recogidos y no puedan ser manipulados por los más pequeños.
Con todo y siguiendo estas sencillas instrucciones, lograrás crear dormitorios infantiles seguros. ¿Te animas a comenzar con el cambio?