Muebles efecto tiza: tendencia que arrasa este verano

La tendencia de los muebles efecto tiza cada vez pisa más fuerte. El motivo es que los muebles pintados con este efecto adquieren ese toque romántico y vintage que tanto nos gusta.

Pero otra de las razones por las que está tan de moda es lo divertido que resulta dar un nuevo ambiente a la casa con unos toques de esta pintura.

En este artículo, queremos darte algunos tips para que sepas cómo pintar efecto tiza y obtener justo el aspecto que deseas en tus muebles.

Ventajas de pintar un mueble con pintura a la tiza

La principal ventaja de este tipo de pintura es que se puede aplicar sin tratar previamente el mueble. Así que es muy fácil: no es necesario lijar la madera ni pintar el metal o la piedra antes de aplicar la pintura a la tiza.

Pero, además, es una pintura acrílica muy fácil de aplicar y que no emite partículas tóxicas ni olores desagradables, por lo que los niños también podrán pintar.

Deja un acabado con un tacto muy agradable y, al terminar de pintar, solo hará falta un poco de agua y jabón para limpiarte las manos y los utensilios que hayas utilizado.

¿Cómo pintar con efecto tiza?

Los pasos a seguir para saber cómo pintar con efecto tiza son muy fáciles. Puedes utilizar pistola, brocha o rodillo para darle una nueva vida a tus muebles.

Prepara el mueble , limpiándolo para asegurarte de que no tiene restos de grasa.

A continuación, simplemente utiliza el utensilio que hayas elegido para aplicar una capa de pintura hasta que el tono se vuelva mate.

Esta pintura se seca muy rápido, así que si quieres dar varias capas no tendrás que esperar mucho.

En caso de que quieras obtener un efecto vintage , solo tienes que pasar una lija o lana de acero por la superficie después de que la pintura se haya secado. De ese modo, aparecerá por debajo de la pintura el material.

Para terminar, simplemente aplica una capa de cera protectora . Si quieres que se mantenga el efecto tiza mate, te recomendamos que cambies la cera por barniz transparente efecto mate.

Ahora solo tienes que esperar unas horas para que el mueble esté listo para volver a utilizarlo.

Trucos para pintar muebles con pintura a la tiza

Pintar con pintura chalky finish será mucho más fácil (si cabe) con estos trucos:

Una vez que hayas usado el bote, ciérralo bien. Cuando vayas a volver a utilizarlo, echa un poco de agua para que la pintura recupere su espesor adecuado, porque puede  haberse secado un poco.

Antes de pintar, limpia el mueble con alcohol para quitar el polvo y la posible grasa acumulada.

Si quieres obtener un efecto rústico, elige una brocha gorda. Así, se notarán mucho más los trazos.

¿Te animas a probar esta técnica para darle una nueva vida a tus muebles y pasar un buen rato en familia?

Previous articleTrucos para la distribución de...
Next articlePlantas aromáticas para terraz...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here