¿Pensando en darle una nueva distribución a tu dormitorio? ¿Cómo hacer para que la estancia parezca más grande? ¿Cómo aprovechar al máximo el espacio?
¡Siéntente cómod@ en él! En este artículo encontrarás los mejores trucos para la distribución de un dormitorio.
Tips para la distribución de tu dormitorio
En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de cómo distribuir la cocina y el salón . Pero, ¿qué hay del dormitorio? Veamos algunos tips para distribuir tu dormitorio de la mejor forma posible.
1. En el espacio, el círculo es la clave
Una de las claves para distribuir bien un dormitorio es poder formar un círculo de un diámetro de unos 2,60 metros en el lugar donde irá la cama. De esta forma, te aseguras de que cabrá perfectamente una cama de 1,40 - 1,50 y que habrá el espacio suficiente por cada lado para el paso.
Este espacio se estima que debe ser de, al menos, unos 60 centímetros por cada lado de la cama para que resulte cómodo acceder a ella.
2. Habitaciones con ventanas o cristaleras
En las habitaciones que tienen ventanas o cristaleras, lo mejor es colocar la cama de manera que quede enfrente o al lado de estos elementos. De esa forma, la luz que entre por la mañana resulte agradable, así como para poder tener vistas desde la propia cama.
3. Hacer más grande una habitación pequeña
Si el dormitorio no cuenta con mucho espacio, ¿se puede hacer el efecto óptico de tener un espacio mayor? La respuesta es SÍ.
Si quieres que tu dormitorio parezca más grande, procura colocar una cama y mesillas de noche más bajas . De esta forma, le darás amplitud en altura a la habitación. Por otro lado, siempre que puedas, cambia las puertas del armario por puertas correderas para evitar que tropiecen con otros muebles.
Por último, una habitación pequeña parecerá más grande si no hay demasiados muebles. Por eso, si tu dormitorio no es muy grande, no llenes las paredes de muebles.
4. Mesas de noche originales que ahorran espacio
Si tu dormitorio no es muy grande, o quieres mejorar su distribución haciéndola más equilibrada, puedes optar por mesas de noche originales.
Una opción es utilizar como mesa de noche una balda suspendida a cada lado de la cama. Otra idea es crear una mesa de noche colgante con unas cadenas desde el techo. Por último, algo muy cómodo y práctico es colocar una balda en lo alto de la cama .
Así, ahorrarás espacio a los lados de la cama y darás una importancia mayor a la propia cama.
5. Cómodas o mesas de estudio a un lado de la cama
Si quieres incorporar una cómoda o una mesa de estudio en la distribución de tu dormitorio, utiliza uno de los lados de la cama, si tienes espacio suficiente. De esa manera, podrás aprovechar la pared que queda a los pies de la cama para colocar el armario.